Josué Guzmán Casarrubias
El alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco Bravo, aseguró que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, está metiendo las manos en el problema entre el Sistema de Agua y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Comisión Federal de Electricidad por la deuda que tienen por el uso de la energía eléctrica en los pozos de agua.
Este sábado, luego de haber participado en la Marcha por la Paz en Cuernavaca, el ex futbolista profesional, aseguró que el mandatario está involucrado en esta situación, ya que la deuda con la CFE se generó desde el 2009, sin embargo, no se había presionado tanto para que el SAPAC liquidara dicho adeudo.
“El servicio de agua potable en la ciudad está llegando a un 90% de las colonias, esto a pesar de que se ha presionado a la Comisión Federal de Electricidad, desde el Gobierno del Estado de Morelos para que las negociaciones no fluyan. La actitud del vocero de la CFE así lo demuestra. La deuda de SAPAC data de 2009 y nunca antes había sido tan violento contra la administración municipal”, dijo.
Respecto al anuncio que dio el secretario de gobierno, Matías Quiroz Medina, el día de ayer sábado, donde pusieron a disposición de la ciudadanía pipas de agua para las colonias que la necesitan, Cuauhtémoc Blanco, indicó que solo es un acto de campaña con el cual solo gastarán recurso que le hacen falta al estado.
Agregó que con esta acción no se está ayudando en nada a los habitantes de Cuernavaca, ya que la deuda del SAPAC con la CFE seguirá, “¿Por qué el gobernador y los diputados no ayudan a la gente con beneficios de verdad? Hoy quieren quedar bien llevándoles unas gotas de agua, no resolviendo el problema de fondo. Sería mejor que aprobaran leyes que permitan que el Ayuntamiento de Cuernavaca pueda tener recursos y otras herramientas para dar mejores servicios.
“O que el gobernador se dejara de guerras absurdas y me permitiera resolver los problemas y deudas que otras administraciones nos dejaron, como esa en la que incluso su hijo Rodrigo Gayosso fue Secretario del Ayuntamiento”, indicó.
Finalmente recalcó que las negociaciones con la CFE continúan, sin embargo explicó que hay complicaciones que no permiten que los convenios se realicen, por lo que responsabilizó a Graco Ramírez de que el municipio continúe con el desabasto de agua.
Dejar una contestacion