Anabeli Franco
Un domicilio terminó inundado la tarde de este miércoles, luego de la caída de lluvia y granizo en la colonia Lomas Chamilpa, en Cuernavaca, dejando afectada a una familia de ocho integrantes, entre ellos cinco menores de edad.
El granizó se concentró en la periferia de la casa, causando que se taponeara la salida de la lluvia, en donde provocó que el nivel del agua subiera hasta un metro y 20 centímetros de altura, afectando casi el totalidad de las pertenencias de la familia.
De acuerdo a las autoridades, los hechos se suscitaron alrededor de las 17:00 horas, cuando el dueño de la casa, ubicada en la calle Tlatubo, en la colonia Lomas de Chamilpa en el municipio antes mencionado solicitó ayuda a los cuerpos de emergencias para sacar el agua de su domicilio que se estancó a causa de la caída de granizo y las precipitaciones.
Los rescatistas se dirigieron al domicilio, en donde lograron sacar a la familia integrada de ocho elementos, entre ellos cinco menores de edad, apoyaron en sacar el agua y el retiro de las pertenencias que se mojaron.
De acuerdo a las autoridades de la Coordinación de Protección Civil Estatal la caída de granizo también se presentó en las colonias de Chamilpa, cerca de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en Santa María Amatitlán. Además en la Entidad se presentaron precipitaciones de ligeras a moderadas en los municipios de Amacuzac y Puente de Ixtla, sin presentar afectaciones en inmuebles.
Dejar una contestacion