Josué Guzmán Casarrubias
El regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Cuernavaca, Arturo Aldaco Herrera, señaló que los grupos sindicales están promoviendo el ambulantaje en la capital morelense aprovechándose de las necesidades que tienen los ciudadanos.
Señaló que ante la falta de trabajo y de recursos económicos para que los jóvenes continúen con sus estudios, los ciudadanos optan por salir a las calles a vender diferentes productos.
Esto, dijo, lo están aprovechando las organizaciones sindicales para tener más fuerza para exigirle a los gobiernos municipales y estatal, apoyos que pocas veces benefician a los vendedores ambulantes.
«Muchas organizaciones de trabajadores buscan ampliar su fuerza numérica de trabajadores y de miembros, incluso han promovido el ambulantaje para tener elementos y fuerza política y presionar a las autoridades para que les den permiso para poder vender en la vía públicas», mencionó.
Asimismo, reconoció que el ambulantaje está rebasando al Ayuntamiento de Cuernavaca, ya que en los últimos meses se ha detectado un incremento de vendedores ambulantes, por lo que exhortó a las autoridades correspondientes a tomar cartas en el asunto y combatir este problema.
Pero, recalcó que es necesario que a estas personas les generen oportunidades para que se establezcan en un trabajo.
Dejar una contestacion