René Vega Giles
En Cuernavaca, habitantes de 10 colonias de la región oriente de la capital de Morelos iniciaron campamentos en el acotamiento del libramiento de la carretera México-Acapulco, en exigencia de información a la SCT sobre la obra denominada “paso exprés” y que significa aumentar a 10 carriles la vía terrestre.
De las acciones sociales, el dirigente del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (STCPUFE), Martín Curiel Gallegos, pidió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes instalar una mesa de negociación, porque el retrasar las obras significa pérdidas millonarias en turismo, tanto para el territorio morelense como al estado de Guerrero.
Julián Jiménez Andrade, ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, junto con otras nueve autoridades auxiliares del municipio de Cuernavaca, realizaron un campamento en el acotamiento del libramiento oriente de la carretera México-Acapulco.
Los vecinos, informó que tienen la intención de realizar bloqueos sobre la vía federal, porque al momento la delegación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Morelos les ha negado todo tipo de información.
El ayudante municipal indicó que al momento solamente saben que la dependencia federal les paga en 80 pesos el metro cuadrado por su propiedad, sin que ello sea oficial.
Al respecto, el dirigente del STCAPUFE, Martín Curiel Gallegos, invitó a las partes en conflicto instalar una mesa de diálogo, en la que liguen acuerdos para beneficio de las obras y las comunidades.
El retraso de la carretera que deberá estar concluida el mes de diciembre y antes de iniciar el periodo vacacional, destacó que afecta al turismo y empresarios del ramo de los estados de Morelos y Guerrero.
Según el secretario de Gobierno, Matías Quiroz Medina, el próximo lunes habrá una reunión con los vecinos afectados y la SCT en la que solamente explicarán del proyecto ejecutivo de los trabajos.
Ante ello Julián Jiménez Andrade, ayudante municipal de Acapantzingo, advirtió que de no ser escuchados desde el próximo martes además de los campamentos habría el bloqueo, en la mencionada carretera.
Dejar una contestacion