Josué Guzmán Casarrubias
Ejidatarios del municipio de Xochitepec, sostuvieron este viernes una reunión con autoridades del estado de Morelos, directivos del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Caminos y Puentes Federales (Capufe) para exigirles que no les cobren el peaje en las casetas ubicadas en este municipio.
Edmundo Delgado, representante de los habitantes de Xochitepec, señaló que en el año de 1998 se firmó un acuerdo en que se establecía a los residentes de ese municipio que se les cobraría una cantidad mínima a diferencia de los demás transportistas. Además de que Banobras y Capufe adquirían el compromiso de realizar obras para beneficio de los habitantes.
Pero con el paso del tiempo, explicó que las tarifas comenzaron aumentar «violando el acuerdo que teníamos», por lo que desde el pasado mes de enero decidieron tomar la caseta de Xochitepec y hace un par de meses liberar las casetas del aeropuerto (a la altura del Tecnológico de Monterrey) y la de Alpuyeca.
A partir de ese momento el gobierno del estado se comprometió en recibirlos para llegar a un acuerdo con los habitantes de Xochitepec, «los acuerdos han sido parciales, nos están ofreciendo que paguemos ocho pesos en la caseta de Xochitepec y se sigan pagando seis pesos en la caseta del aeropuerto, cosa que no les aceptamos porque nos sentimos agredidos, porque a las personas de Brisas, Burgos y Santa Fe no les cobran ni un quinto», mencionó.
De esta manera Edmundo Delgado, señaló que en caso de no llegar a un acuerdo, mantendrán tomadas las casetas permitiendo el libre paso de los automovilistas hasta que respete el acuerdo de 1998.
Dejar una contestacion