René Vega Giles
El Poder Legislativo local solicitó una prórroga al Ejecutivo para la entrega de su Programa Operativo Anual (POA), porque realizará una redistribución del presupuesto y recorte al gasto, además de evitar un incremento al paquete financiero, informó la presidente de la Mesa Directiva, Jazmín Solano López.
A la vez, anunció que realizará una auditoría al gasto ejercido por los integrantes de la Legislatura saliente, aunque todavía no hay una revisión profunda sobre el uso de los recursos financieros públicos.
En entrevista, indicó que están dentro del análisis la suficiencia de los 165 millones de pesos dejados en caja por los anteriores legisladores, de un presupuesto de 582 millones de pesos, pero -po lo pronto- está asegurado el pago de la primera quincena de septiembre al personal de base y supernumerario del Congreso local.
En este sentido, explicó que el retraso en la entrega del POA al Ejecutivo y la petición de una prórroga está basado en la generación de actividades culturales, talleres, capacitación y foros.
Esto, rechazó que signifique un incremento al presupuesto del próximo año fiscal (2025), sino el racionalizar el gasto y entrar en un plan de austeridad, así como plantear nuevas formas laborales entre diputados haciéndose más eficiente su labor.
Dejar una contestacion