René Vega Giles
La gobernadora electa Margarita González Saravia advirtió que todos sus colaboradores al iniciar su administración (el primero de octubre) firmarán una carta compromiso en la que estarán obligados a no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, quienes incurran en actos de corrupción serán separados del cargo de inmediato e iniciarán una carpeta de investigación ante el ministerio público.
Ante ello, solicitó a la población en general denunciar de inmediato cuando uno de sus colaboradores incurran en actos de corrupción, pero deberán entregar las pruebas correspondientes.
En mi gobierno no será tolerada ninguna acción que afecte al pueblo, quien así lo haga –insistió- saldrá de mi administración, pero también denunciado ante la autoridad correspondiente y ahora la Contraloría si será una oficina vigilante del buen actuar del servidor público.
A los diputados locales electos, pidió que de inmediato reformen la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), con un titular que deje de responder a los grupos de poder y sea un garante de sancionar a los Cabildos y los tres poderes del gobierno estatal de actuar con honestidad.
Dejar una contestacion