René Vega Giles
Aun y cuando no es de su competencia proporcionar seguridad a candidatos que buscan un cargo de representación popular, el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) trabaja el tema con el gobierno estatal y la Comisión Estatal de Seguridad (CES), aseguró la consejera electoral Isabel Guadarrama Bustamante.
De hecho, manifestó que hay las condiciones para que durante la jornada comicial del domingo dos de junio los ciudadanos morelenses salgan a votar sin problemas, bajo un operativo planteado entre el Impepac y la propia CES.
En estos momentos, afirmó que “hay una solicitud que generó la Comisión Estatal de Derechos Humanos; sin embargo, se está analizando. Insisto que para nosotros es muy importante que la ciudadanía de Morelos pueda votar con las garantías de seguridad”.
Con lo anterior, apuntó que hubo una respuesta a la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) la cual por la vía electrónica y escrito fue dado a conocer a su titular, Raúl Israel Hernández Cruz.
Asimismo, señaló que conforme a los gastos de precampaña deja de corresponder al Impepac su revisión, porque es una atribución de la Comisión de Fiscalización y Auditoria del Instituto Nacional Electoral (INE) y al órgano estatal toca imponer las multas respectivas hacia los partidos políticos.
Dejar una contestacion