René Vega Giles
En caso de haber riesgos por lluvias durante la presente temporada en las escuelas del nivel básico, inspectores de zona y directivos de las escuelas cuentan con la facultad de suspender las clases informó el director general del IEBEM, Eleacín Salgado de la Paz.
En entrevista, destacó que dentro de cada plantel también hay comités de protección civil, conformados después del sismo del 19 de septiembre de 2019, integrados por docentes, padres de familia y estudiantes.
En cada escuela del nivel básico, agregó que también los alumnos deben estar capacitados para saber cómo responder a un fenómeno natural, como el de una lluvia que pudiera generar una inundación.
El director general del Instituto de la Educación Básica en el Estado de Morelos (IEBEM), dijo que para el caso de alguna contingencia al interior de las escuelas cuentan con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Además de otros organismos e instituciones de ayuda del sector público y privado, para el apoyo en caso de ser requerido por los directivos y profesores de los centros educativos.
De ser extremos los problemas, reiteró que tanto los inspectores de las zonas escolares como los directivos tienen la facultad de suspender la academia, evaluar los daños ocasionados por lluvias y calendarizar el retorno a clases.
Dejar una contestacion