Hacen último llamado a Graco para que entregue recursos al Impepac

Josué Guzmán Casarrubias

Los dirigentes estatales de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Intitucional (PRI), Nueva Alianza (Panal), Encuentro Social (PES), Movimiento Ciudadano (MC), Humanista (PH),  del Trabajo (PT) y el Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) exigieron al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu, entregue lo que resta de los 176 millones de pesos que solicitó el Impepac para que de cumplimiento a los requerimientos del proceso electoral.

 

 

 

En rueda de prensa, Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Impepac, y los dirigentes de los partidos, señalaron que a tan sólo 93 días de las elecciones, el proceso electoral está en incertidumbre toda vez que hace falta dinero para adquirir diversas herramientas para dar certeza a las elecciones.

 

León Trueba, mencionó que del total del presupuesto que solicitaron para el órgano electoral, el mandatario estatal solo ha entregado la cantidad de 40 millones de pesos, por lo que aún resta 136 millones de pesos. De acuerdo con la consejera presidenta, el dinero fue aplicado en la firma del contrato con Talleres Gráficos de México para garantizar la documentación, boletas y material requerido para el día de las elecciones.

 

Indicó también que el gobierno entregó un recurso extra de 17 millones de pesos que utilizaron para pagar el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

 

“El problema es que están dando el dinero a cuenta gotas y eso no puede ser posible, porque unas elecciones no se hacen de la noche a la mañana, se requiere este dinero para organizar todo el proceso (…) Son muchas actividades que se tienen que hacer antes del uno de julio, no es sólo instalar una casilla para que los ciudadanos voten, sino garantizar los votos de los ciudadanos», recalcó la consejera presidenta del Impepac.

 

Aunque los dirigentes estatales de los partidos exigieron que de manera inmediata el gobernador entregara este recursos y que se iniciara un proceso legal en contra de Graco Ramírez ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por el posible entorpecimiento de las elecciones, Ana Isabel León Trueba, descartó esa posibilidad y solo hizo un exhorto ‘flojo’ al gobernador.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*