René Vega Giles
Las organizaciones de abogados del estado de Morelos determinaron ser indiferentes a la convocatoria publicada por el Congreso local para la designación de seis magistrados del Poder Judicial, al haber falta de credibilidad hacia los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura local.
En sus redes sociales el Colegio de Abogados, la Barra de Abogados, la Asociación de Abogados Penalistas y la Asociación de Abogadas publicaron que “no haremos el caldo gordo a los diputados”.
De hecho, están en la espera del resolutivo de cuando menos 10 amparos contra la designación de magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en donde la mayoría de los representantes populares de la entidad eligieron a asesores y militantes de partidos, que carecen de carrera judicial.
El vacio que harán a la convocatoria, anotaron que va de la mano con una campaña fuerte, para evitar que la ciudadanía niegue el voto a 14 diputados que avalaron como magistrados personajes sin calidad moral y ética profesional.
A su vez, la organización ciudadana “Morelos Rinde Cuentas” ha publicado las fotos de los legisladores locales que avalaron la designación de los togados del TSJ en la entidad, misma que será fortalecida durante las campañas electorales y en la que participarán organizaciones empresariales.
Dejar una contestacion