Anabeli Franco
Restos óseos de una persona fueron encontrados en una fosa clandestina, ubicada en el Campo La Vega, en la colonia Las Palmas, en el poblado de Alpuyeca, del municipio de Xochitepec. Hasta el momento permanece en calidad de desconocida.
Lo que se encontró en estado de descomposición fue parte de un tórax y un cráneo de una persona que hasta el momento no ha sido identificada. Estos restos fueron encontrados en una fosa de aproximadamente de cinco metros de ancho por nueve de largo y cinco metros de profundidad.
A varios metros de la fosa, se localizaron varias prendas de vestir, entre ellas un pantalón de mezclilla color gris, una camisa color azul marino, una playera de colores gris, azul y negro.
De acuerdo a información de la Fiscalía General de Estado (PGE), los hechos se reportaron alrededor de las 19:50 horas, luego de que habitantes de Alpuyeca caminaban por los campos de La Vega junto con unos perros, por lo que se percataron que los animales se detuvieron a oler donde se encontraba parte de la tierra removida.
Al acercarse los ciudadanos, pudieron percatarse que se trataba de un cráneo y varias prendas de vestir que se encontraban tiradas a unos metros de éste, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.
Minutos más tarde, arribaron los uniformados para confirmar dicho hallazgo, y al hacerlo, solicitar la presencia del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para que realizara el levantamiento del cráneo.
Una vez llegando los servicios periciales, los peritos en criminalística se percataron que había prendas de vestir que podrían pertenecer a diferentes personas, por lo que decidieron verificar y excavaron donde encontraron el cráneo.
Sin embargo, durante la noche se suspendieron los trabajos para concluirlos al día siguiente y fue alrededor de las 9:00 horas cuando los agent4es volvieron a retirar varias cargas de tierra, hallando un tórax de una persona, por lo que procedieron a realizar el levantamiento correspondiente, al mismo tiempo en que realizaron el embalaje de las prendas de vestir para poder abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Dejar una contestacion