Raúl Gómez Cárdenas, vocero de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) aclaró que ha solicitado el auxilio policíaco para prevenir amenazas o agresiones de aquellas personas que extraen ilícitamente la energía eléctrica o se niegan a pagar sus adeudos, ya que en ocasiones pretenden agredir a los trabajadores de CFE.
Como ejemplo hizo mención de la agresión que padecieron en la calle Cuauhtémoc de la colonia Amatitlán en la que el personal de CFE acudió para sustituir el cable de cobre desnudo por cable semi aislado, retirando las conexiones ilícitas de varios locales comerciales. Mientras el personal trabajaba, llegaron cerca de 20 personas exigiendo su reconexión, mediante agresiones e insultos, lo que les impidió terminar con su trabajo.
Por casos como este, la CFE ha requerido el apoyo policiaco para proteger a su personal, como se hizo en las colonias Flores Magón y Las Águilas, donde se hizo el retiro de conexiones clandestinas con apoyo de la fuerza pública para proteger su seguridad.
Para finalizar también aclaro que la empresa realizará las acciones legales que correspondan contra aquellos que agredan a los trabajadores de CFE en Cuernavaca y el resto del estado.
Dejar una contestacion