René Vega Giles
Este viernes podría ser aprobado el paquete fiscal del gobierno de Morelos por parte de la mayoría de los diputados locales, con la referencia de ningún nuevo impuesto y solo pagos mínimos al canje de placas.
De igual manera, también habrá la aprobación de unas 20 Leyes de Ingresos de igual número de ayuntamientos, que respondieron a sus observaciones hechas por la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso local.
Conforme a las primeras negociaciones, trascendió que la propuesta hecha por la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (GPPAN), en cobrar el reemplacamiento en 500 pesos hacia los particulares y 800 para los concesionarios del transporte público sería la solución en aprobar el paquete fiscal.
No fue lo único, con la propuesta del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en desechar la concesión de la basura a 30 años, los diputados aceptaron avanzar dentro del tema.
Además, dentro del Congreso local la bancada del Partido del Trabajo (GPPT) propuso elevar los apoyos sociales en cuestiones económicas, sobre todo en ayuda hacia el sector educativo.
La coordinadora parlamentaria del PT, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, presentó una propuesta para que haya más beneficios hacia el sector educativo, que terminen con los adeudos hacia los profesores en retiro y buscar más apoyos hacia quienes sirvieron al estado por más de 30 años.
Dejar una contestacion