Hay cambios en la Fiscalía General del Estado

Anabeli Franco

Javier Pérez Durón, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) anunció los primeros cambios en la dependencia, siendo éstos en la instancia regional metropolitana, en la Dirección General de Procesos Penales y en la Coordinación Central de Servicios Periciales, con el objetivo de realizar mejoras en el trabajo de la misma dependencia.

 

De acuerdo a Pérez Durón, en el primer puesto antes mencionado se designó como fiscal a Rosa Isela Pérez Martínez; en el segundo a Adriana Pérez Martínez y en el último cargo a Samuel Nava Vázquez, quienes entrarán en funciones a partir de este martes 17 de noviembre del 2015.

 

De acuerdo al desglose académico que dio a conocer el fiscal en torno a los nuevos integrantes de su gabinete, Rosa Isela Pérez Martínez egresó de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y en la misma institución cursó la maestría en Derecho orientada a la materia penal. Tiene una especialidad en el Sistema Acusatorio y Juicios Orales impartido por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), además de ser profesora certificada por la Secretaría Técnica del Consejo de Coordinación para la Implementación del Sistema de Justicia Penal (SETEC).

 

En tanto al currículum de Adriana Pérez Martínez, egresó de la Facultad de Derecho de la UAEM y en la misma institución cursó la maestría en Derecho, y aunque no especificó el fiscal mencionó que cuenta con varios cursos en técnicas de litigación oral avalados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (en inglés: United States Agency for International Development – USAID).

 

Mientras que Samuel Nava Vázquez egresó de la Máxima Casa de estudios de Morelos en la licenciatura de médico cirujano, además de realizar su residencia médica en la Dirección General de Servicios Médicos del Distrito Federal, avalada por la División de Estudios de Posgrados de la Universidad Autónoma del Estado de México (UNAM). Desde hace 30 años ha sido maestro en las Facultades de Medicina, Derecho y Ciencias Sociales de la UAEM.

 

Aseguró que entre las personas designadas a los cargos “no existe algún parentesco”, ya que anteriormente cuando tomó la dirección de la Fiscalía se cuestionó a Pérez Durón sí tenía algún familiaridad con la directora general del Instituto Morelense de Radio y Televisión, Olga Durón Viveros, de quien realmente dijo ser sobrino, mientras que su tía es la ex esposa del mandatario estatal, Graco Luis Ramírez Garrido Abreu.

 

Con estos cambios en el gabinete de la Fiscalía, el titular confió en que de acuerdo a los méritos profesionales ya mencionados se reforzará el área de servicios periciales y otras más que estaban descuidadas durante la estancia del ex procurador Rodrigo Dorantes Salgado.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*