René Vega Giles
Las irregularidades heredadas por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo fueron reveladas en la mala aplicación del presupuesto hacia el Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Morelos (CCyTEM), así como en la Secretaría de la Contraloría en donde detectaron deudas, laudos y rezagos de más de 30 mil expedientes.
El titular del CCyTEM, Jaime Eugenio Arau Roffiel, reveló que recibió un presupuesto deficitario con cuentas sin fondos económicos, así como con problemas de laudos y adeudos diversos.
Para resarcir el problema, señaló que hay 13 millones de pesos para poder sacar adelante la nómina y algunos pagos provenientes de multas impuestas a los partidos políticos, pero al momento el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) sigue sin entregar el recurso.
A su vez, la titular de la Secretaría de la Contraloría del gobierno estatal, Alejandra Pani, destacó que recibió una institución con más de 30 mil expedientes archivados, sin judicializar y que van en detrimento de la buena administración gubernamental.
La institución, advirtió que espera el término administrativo para iniciar las carpetas de investigación correspondientes por los actos ilegales, contra quienes resulten responsables de hechos en perjuicio de la entidad.
Dejar una contestacion