Hereda Cuauhtémoc Blanco y Villalobos deuda con CFE

 

 

René Vega Giles

Al señalar que la crisis económica del Sapac fue provocada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo y el exedil Francisco Villalobos Adán el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, afirmó que los diputados están dispuestos en otorgar una ampliación presupuestal al ayuntamiento de Cuernavaca para que la sociedad de la capital morelense pueda tener el derecho al agua.

 

En entrevista, informó que la deuda heredada por dejar de pagar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el entonces presidente municipal de la capital morelense, Cuauhtémoc Blanco Bravo, dejó una deuda por 100 millones de pesos.

 

Posteriormente, agregó que la deuda fue más severa en la administración de Antonio Villalobos Adán que acrecentó el adeudo con la empresa paraestatal del gobierno federal, siendo de 300 millones de pesos los heredados a José Luis Urióstegui Salgado.

 

Ante ello, subrayó que el culpable de la falta de agua potable en Cuernavaca por el adeudo histórico de anteriores administraciones son los últimos dos exediles, exculpando al actual de la crisis en la Ciudad de la Eterna Primavera.

 

En su momento, de solicitar una ampliación presupuestal el ayuntamiento citadino destacó que sería avalada por el Congreso local, ante las omisiones del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en apoyar a los habitantes quienes son los más afectados por la crisis del agua.

 

Lo anterior, ocasionó que más del 30 por ciento de los planteles escolares públicos y privados la próxima semana definan –esto durante su consejo técnico escolar- regresar a clases remotas, porque hay el abandono de la autoridad educativa en apoyar con pipas de agua.

 

A su vez, el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, anunció que presentará una denuncia ante la Procuraduría Federal cdel consumidor (Profeco) en contra de la CFE, por el incremento a las tarifas del servicio en más de un 30 por ciento.

 

En conferencia de prensa, señaló que ante la cerrazón de la CFE de no aceptar el pago de 16 millones de pesos en parcialidades y suspender la energía a cinco pozos, lo que ha dejado sin el servicio de agua a varias colonias, el edil pidió al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que condone la deuda histórica de 298 millones de pesos.

 

Además, dio a conocer que desde los primeros días del mes de febrero presentó un amparo ante la justicia federal, para evitar cortes de energía eléctrica a los pozos, y está a la espera de que se otorgue la suspensión.

 

El edil lamentó que hay un trato desigual de la CFE en contra de la actual administración, que ha hecho los esfuerzos para dotar de un mejor servicio a la población.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*