Hortencia Figueroa y cabildo de Jojutla autorizaron inhumar cuerpos en fosas de ese municipio

 

 

Josué Guzmán Casarrubias

La diputada y presidenta de la Junta Política y de Gobierno del congreso del estado de Morelos, reconoció que en el tiempo en que ella fue alcaldesa del municipio de Jojutla, el cabildo aprobó para que la Procuraduría General de Justicia del Estado -hoy Fiscalía- para que sepultaran los cuerpos que desde el 2010 habían tenido acumulados en sus cámaras de refrigeración.

 

Esta mañana en rueda de prensa, la legisladora dijo que «el Cabildo autorizó que se realizara la inhumación sin cobro alguno de contribución. Asimismo, se acordó prestar maquinaria y equipo, para que el personal de la entonces Procuraduría sepultara dichos cuerpos».

 

Sin embargo, mencionó que a pesar de ello, no tiene ningún inconveniente para que se lleven los trabajos de identificación de los cuerpos que se encentran en el panteón municipal ubicado en la Colonia Pedro Amaro del municipio de Jojutla.

 

De la misma manera, emplazo al rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) Alejandro Vera Jiménez  para que dé a conocer el nombre de la persona que le brinda información y le aviso que los diputados pretenden quitarle la autonomía a la UAEM, «en acusaciones tan graves no nos podemos permitir guardar silencio y encubrir a personas que atentan contra la estabilidad y unidad de nuestro Estado», dijo.

 


Por último, Figueroa Peralta exhortó al rector de la máxima casa de estudios diciéndole,
 «Abramos las fosas de Jojutla y a la par, abramos todas las cuentas de la contabilidad que se lleva en nuestra Universidad; las cuentas de los recursos públicos, de nuestros recursos públicos», apuntó.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*