René Vega Giles
El abuso del exsecretario de Desarrollo Económico del gobierno estatal, Juan Carlos Salgado Ponce, está documentado y no solo por el desvío de recursos económicos, sino también por favorecer con financiamiento hacia empresas fantasmas.
No es lo único, también recibió financiamiento del gobierno federal para el apoyo de comerciantes y empresarios afectados por el sismo del 19 de septiembre del 2017, que no fueron proporcionados.
En su comparecencia ante las diputadas Tanía Valentina Rodríguez Ruiz y Maricela Jiménez, la secretaria de Desarrollo Económico, Ana Cecilia Rodríguez González, reveló que del programa Fondo Morelos detectaron el otorgamiento de créditos hacia empresas inexistentes, que además incumplen con las normas exigidas.
Sobre lo anterior, destacó que hay una investigación hacia Juan Carlos Salgado Ponce, porque también sus empresas particulares podrían haber logrado un beneficio sin cumplir con el ordenamiento legal.
De hecho, Salgado Ponce actualmente es auditado por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), por el presunto desvío de dinero público del gobierno de la República para el apoyo de incubadoras, que son del orden de 100 millones de pesos que presuntamente fueron proporcionados a jóvenes emprendedores y el recurso jamás llegó a sus manos.
Dejar una contestacion