René Vega Giles
El éxodo de médicos especialistas y sus familias del estado aumentó, ante el incremento de amenazas de secuestro, muerte y extorsiones por parte de grupos delincuenciales, reveló el presidente de la Asociación de Hospitales Privados de Morelos, Romel Flores Virgilio.
Un dato importante, subrayó que fue el cierre, solamente en el presente año, de 35 de 100 clínicas particulares, que han provocado el desempleo de unos 200 profesionistas y otros trabajadores administrativos.
Los facultativos, indicó que han solicitado la intervención del gobierno estatal sin tener resultados, porque antes cuando menos tenían un botón de pánico que los apoyó y actualmente dejó de funcionar y el teléfono de emergencias o 911 es de trámite burocrático, porque el apoyo policíaco suele llegar demasiado tarde.
En entrevista, lamentó que ahora las extorsiones, el cobro de derecho de piso, así como las amenazas de secuestro y muerte por parte de los grupos delincuenciales tenga un aumento importante.
Lo peor, afirmó que las denuncias iniciadas en la Fiscalía General sean solamente burocráticas, sin apoyo y menos investigadas, presuntamente por la falta de presupuesto.
Es por lo anterior, que más de 100 médicos entre generales y especialistas de alto nivel prefieren salir de Morelos, situación que también ha generado un caos en los hospitales públicos en donde daban atención y ahora hay un severo atraso en cirugías y atención especializada.
Dejar una contestacion