•Miércoles, mega marcha de maestros en Cuernavaca
Josué Guzmán Casarrubias
Padres de familia del estado de Morelos, impedirán el inicio del próximo ciclo escolar (2016-2017) si la Reforma Educativa continua sin abrogarse, afirmó el vocero del Movimiento Magisterial de Bases (MMB) Alejandro Trujillo González.
En entrevista, el maestro detalló que durante este día, los padres de familia de las seis secciones de la entidad tomaron a acuerdos para determinar que acciones tomarán en caso de que el gobierno no eche abajo dicha Reforma, entre las que destacan es el impedir el inicio de clases para el próximo ciclo escolar.
Y es que detalló que los mismos padres se han percatado que la Reforma Educativa no beneficiará a los alumnos sino que a empresarios que están detrás de estas acciones.
Asimismo, Trujillo González, anunció una nueva marcha que se realizará el día 13 de julio en punto de las 16:00 horas, partiendo de dos puntos: de la secundaria número 4 de Chipitlan y de la Paloma de la Paz, concluyendo en el zócalo de Cuernavaca.
Indicó que esta marcha tiene tres principales motivos; exigir la abrogación de la Reforma Educativa, la reinstalación de los 25 maestros despedidos en el estado, y finalmente exigir foros para la realización y propuestas para construir un nuevo modelos educativo que satisfaga la educación y no solo los empresarios.
Por último, detalló que aun continúan tomadas 24 escuelas de nivel básico, e indicó que no impedirán los eventos en las escuelas, tales como las clausuras.
Dejar una contestacion