René Vega Giles
El presidente municipal de Huitzilac, José Alfredo Mancilla Rojas, ha impedido el regreso de la regidora Randy Elizabeth Pérez Solís por cuestiones personales y ante el desvío de recursos en que ha incurrido, además de otras irregularidades.
Por lo anterior, informó que acudió al amparo del Tribunal Estatal Electoral (TEE) que ordenó al Cabildo su restitución como regidora, cargo al que solicitó licencia para buscar una candidatura a la diputación local.
La regidora reveló que hoy el Cabildo de Huitzilac le ha negado regresar al cargo popular, situación que consideró ilegal y por ello hay una demanda de restitución que fue avalada por la autoridad judicial.
En entrevista, manifestó que por el reclamo hay intimidaciones en su contra por parte del alcalde de Huitzilac, contra quien ha procedido por delitos por desvío de recursos financieros.
Sin embargo, señaló que hoy el Congreso local está callado y pareciera que hay una protección hacia José Alfredo Mancilla Rojas, derivado de acuerdos electorales con partidos opositores al Verde Ecologista.
La regidora del ayuntamiento de Huitzilac cuenta con documentos en los que sustenta desvíos de recursos por más de siete millones de pesos, correspondientes a la cuenta pública del año pasado.
La regidora afirmó que también hay otros elementos para proceder contra Mancilla Rojas como es la falsificación de documentos oficiales, entre ellos actas de Cabildo sin realizar en Huitzilac.
Dejar una contestacion