René Vega Giles
Las 36 presidencias municipales de Morelos acordaron inicia una serie de apoyos a favor de sus comunidades, como evitar los cortes en el suministro de agua potable a usuarios que estén al corriente de los pagos.
Durante una reunión sostenida, llamaron a la presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Rosalina Mazari Espín, dejar de lado sus intereses personales y partidistas, para aprobar las leyes de ingresos modificadas desde el Congreso local.
Al momento, revelaron que hay una caída en las contribuciones de la sociedad en el pago de diversos impuestos del 70 por ciento, situación que hace inoperantes a los ayuntamientos.
De ahí que desde el Congreso del estado debe darse el apoyo para que la sociedad contribuya, porque las Comunas sobreviven del pago de las tasas impositivas y el Poder Legislativo local cuenta con un presupuesto fijo, que provoca contar con seguridad el pago de la nómina de los diputados como sus cerca de 600 empleados.
En reunión con el Instituto de Desarrollo y Fomento Municipal del Estado de Morelos (IDEFOMM), los presidentes municipales acordaron continuar con evitar los cortes del agua potable, pero pidieron a los usuarios pagar el servicio para hacer operable la institución.
Dejar una contestacion