René Vega Giles
En estos momentos no hay las condiciones para la reapertura de actividades físicas del Poder Judicial en Morelos, debido a que son desconocidos los protocolos sobre cómo acudir para iniciar las promociones judiciales, afirmó el magistrado del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Luis Jorge Gamboa Olea.
Es necesario haya capacitación hacia el personal del TSJ como de otros tribunales para saber cómo atender al público en general, con el objetivo de evitar contagios por coronavirus.
En estos momentos, regresar a labores físicas en los edificios dedicados a la administración de justicia señaló que podría provocar un incremento en los contagios por Covid-19.
La falta de información y socialización sobre cómo atender dichos protocolos, destacó que podrían causar más daños a la salud de quienes pretenden la reapertura de los tribunales.
Aunado a lo anterior, sentenció que la carga procesal futura solo generará un conflicto en la reanudación de las labores, en los espacios sobresaturados que hay dentro de los edificios dedicados en la administración de la justicia.
Añadió que aunado a esto la carga procesal que se tendrá generará un conflicto en la reanudación de las labores.
Dejar una contestacion