René Vega Giles
Los apoyos económicos ofrecidos por el gobierno de Morelos, para sortear la contingencia de salud son inalcanzables y en muchos casos contradictorios los requisitos solicitados por la Secretaría de Economía y del Trabajo, revelaron empresarios prestadores de servicios y comerciantes.
El presidente Cám Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, Harry Nielsen León, señaló que incluso muchos de sus compañeros que urgen de los créditos podrían quedar fuera de los mismos, como estableció las reglas el Fondo Morelos.
El gobierno del estado, manifestó que debe considerar las reglas asumidas por otros gobiernos como Aguascalientes, Quintana Roo y Jalisco, cuya accesibilidad es inmediata y beneficia a todos los prestadores de servicios.
De hecho, informó que los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) han enviado una serie de propuestas al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para que sean consideradas de inmediato y con urgencia sean proporcionados los empréstitos.
A su vez, el dirigente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (CANACO-Servitur) en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, lamentó que dentro de la Secretaría de Economía y del Trabajo solo piensen en apoyar las grandes empresas, olvidándose del microcomercio, que significa una tercera parte de la población.
Por ello, demandó una reunión con el gobernador para que escuche la voz de quienes no tienen acceso al crédito ofrecido por su administración, sobre todo en estos momentos que hay familias a punto de cerrar sus negocios por la caída en las ventas.
En tanto, el dirigente de la Unión de Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos, Emilio Rosas Rico, evidenció que dentro del Ejecutivo estatal carecen de los requisitos para acceder al apoyo financiero, por lo que muchos de sus compañeros recurrirán al agiotista.
Dejar una contestacion