Impugnará PRD multa otorgada a Messeguer Guillén por el TRIEE

Anabeli Franco

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rodrigo Gayosso Cepeda, afirmó que impugnarán la decisión del Tribunal Estatal Electoral (TRIEE) de multar a su candidato Jorge Messeguer Guillén, quien contiende a la alcaldía de Cuernavaca, por mil 500 salarios mínimos por concepto de “actos anticipados de campaña”.

 

Minutos antes de que el pleno del órgano electoral sesionará para determinar la situación legal de Messeguer Guillén, el presidente del PRD insistió que Messeguer Guillén no incumplió la norma al señalar que se trata de “mentiras armadas del Partido Socialdemócrata para intentar objetar su triunfo del próximo domingo”.

 

“Lo que pasa es que están perdidos y ahora quieren derrotarnos en la mesa, pero no lo permitiremos”, expresó el dirigente del PRD.

 

Como se recordará, el jueves pasado, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el candidato perredista tendrá que ser sancionado, luego de que colocara 114 lonas con propaganda política días antes de que iniciaran de manera oficial las campañas partidistas; es decir, lo hizo antes del 20 de abril de los corrientes.

 

Gayosso Cepeda sostuvo que a pesar de que el órgano jurisdiccional local lo haya sancionado, el Partido de la Revolución Democrática recurrirá a la Sala Superior del TEPJF para impugnar esa decisión.

 

Finalmente este viernes al medio día, el TRIEE obsequió una multa al candidato perredista Jorge Messeguer Guillén para el pago de 500 salarios mínimos.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*