René Vega Giles
Es indebida, innecesaria, inmoral e ilegal la reforma aprobada por los diputados locales en la que otorga a magistrados de los tribunales Superior de Justicia (TSJ) y de Justicia Administrativa (TJA) para que los magistrados puedan tener derecho a un haber retiro por cerca de cuatro millones de pesos y pensión vitalicia, afirmó el expresidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores.
Además, manifestó que fue violado el precepto democrático interno al interior del Poder Judicial, por el que por única ocasión el magistrado presidente del TSJ, Jorge Gamboa Olea, pueda alargar su estancia en el cargo hasta por cuatro años.
En entrevista, el abogado lamentó la postura que asumieron los diputados locales porque atentan contra la economía de los morelenses y los derechos de los trabajadores del TSJ y TJA, porque significa otorgar una pensión vitalicia hacia los jueces de segunda instancia y sus hijos un salario hasta después de morir.
“Pareciera que estamos regresando al modelo fallido del extinto Rosas Pérez y que el Tribunal está regresando a los viejos vicios del poder, que con mucho esfuerzo se procuraron extinguir, es un modelo fallido el pretender eternizarse en el poder”, destacó.
Por lo anterior, dijo que solicitará la intervención de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM), de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) y de los propios presidentes municipales, para controvertir el acuerdo parlamentario.
De ser necesario, advirtió que acudirá al Poder Ejecutivo para vetar dichos cambios y evitar la publicación de los decretos, que solo causan perjuicio a las finanzas públicas estatales.
“Es una situación incorrecta la que hoy prevalece, no puede ser la justicia rehén de la política; sin embargo, hoy los morelenses estamos padeciendo esa circunstancia”, subrayó.
Dejar una contestacion