René Vega Giles
El feminicidio en Morelos es un tema de gravedad que lo mantiene en los primeros cinco lugares de los estados donde más casos suelen presentarse, debido a la falta de resultados en materia de seguridad pública, prevención del delito y la impunidad en su investigación, afirmó la diputada federal Jessica Ortega.
En entrevista, señaló que la violencia hacia las mujeres es un tema que deberá tener cero tolerancia, porque al crecer al interior del noviazgo y la familia termina en homicidios dolosos.
Para el caso del estado, asumió que deben darse factores de campañas en prevención al delito tanto hacia hombres como mujeres, aplicarse la administración de la justicia adecuadamente y evitar que sigan incrementándose.
En este sentido, lamentó que los feminicidios derivado de la falta de investigación e impunidad sigan incrementándose y Morelos ocupe el quinto lugar en donde más suelen suscitarse.
La situación es que tanto los tres niveles del gobierno, como la Fiscalía General del Estado y el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) simplemente se apliquen en su función, porque no hay resultados en las sanciones hacia quienes cometen los delitos de odio hacia las mujeres.
Dejar una contestacion