René Vega Giles
La flexibilidad prometida por la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT) en Morelos para otorgar créditos al micro comercio y ambulantes son inalcanzables, porque sus requisitos superan a los solicitados por la banca privada, demandaron sus representantes de los municipios de Cuernavaca, Temixco y Jiutepec.
Al programa de apoyo ofrecido por el Fondo Morelos, señalaron que son muy pocos los créditos ofertados por cinco mil pesos, por ello advirtieron que -el primero de junio próximo- estarían instalándose en la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata” para realizar ahí su vendimia.
En una rueda de prensa organizada en la plaza en comento, indicaron que acudieron a la convocatoria realizada por la titular de la SDEyT, Ana Cecilia Rodríguez, pero fueron “bateados” por carecer de los requisitos.
De tal manera, lamentaron que ya no haya los créditos a la palabra, mismos que ofrecían cantidades de apoyo mayores sin tasas de interés, con la posibilidad de adquirir más préstamos y con cantidades mayores.
Los programas de prevención sanitaria, afirmaron que han perjudicado el ingreso de más de 20 mil micro comerciantes y ambulantes porque en estos días ya carecen de los recursos para alimentar a sus familias.
A lo anterior aunaron que no hay prorrogas en los pagos de los servicios que presta el Estado como son: luz, agua e impuestos, pero a cambio hay un aumento en las tarifas de los dos primeros en mención.
Dejar una contestacion