Josué Guzmán Casarrubias
Vecinos de la colonia Chipitlán denunciaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) incumplió con los compromisos pactados hace dos semanas. En éstos se establecía la creación de una bahía para el transporte público, señalización y la apertura de la calle Amador Salazar.
Carlos Ortega, uno de los voceros de la colonia, indicó que por lo menos la apertura de la calle se realizaría el lunes de la semana pasada, mientras que los otros compromisos concluirían este jueves, lo cual no fue de esa manera.
Aunado a ello, mencionó que la empresa «Freyssinet» -contratada por la SCT- les dio a conocer que a partir de este jueves sería su último día de labores, toda vez que la secretaría ha incumplido con los pagos, y porque a casi dos semanas, no cuentan con un proyecto de construcción.
Por consiguiente, esta parte del Paso Exprés permanecerá con obras inconclusas y representará riesgo para los vecinos, pero aún más peligroso para los automovilistas.
Ortega consideró como una excusa el hecho de que señalara que no existe un proyecto, ya que dijo que el proyecto que se planteó para esta zona ya se tenía hecho desde hace 20 meses, pero durante este tiempo no lo desarrollaron.
Por lo anterior, vecinos de la colonia Chipitlán dieron a conocer que ante la falta de compromiso de la SCT, se organizan con otros afectados por la construcción del Paso Exprés, para realizar una movilización sobre la autopista con el objetivo de que se cumplan los compromisos pactados.
Dejar una contestacion