Indispensable separar al fiscal Carmona del cargo

 

 

René Vega Giles

La separación de Uriel Carmona Gándara del cargo de Fiscal General del Estado debe ser urgente, al incurrir en actos graves en perjuicio de la sociedad y la imagen del ministerio público del fuero común, estimaron diputados locales y abogados.

 

Lo anterior después que la Fiscalía General de la República enmendara la plana a su homóloga de Morelos con la necropsia realizada al cuerpo de la joven Ariadna Fernanda, de la que concluyó con el rechazo de haber muerto por bronco aspiración como lo aseguro el fiscal Carmona Gándara, sino que fue un feminicidio.

 

Con base a lo anterior, el expresidente de la Barra de Abogados del Estado de Morelos, Miguel Ángel Rosete Flores, afirmó que con el feminicidio de la joven hay una muestra más sobre la impunidad prevaleciente en el territorio morelense.

 

De ahí que exigió a los integrantes de la Quincuagésima Quinta Legislatura local evaluar el desempeño de Uriel Carmona Gándara al frente de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como al personal de confianza de la institución, sobre todo del área del Servicio Médico Forense (Semefo).

 

A su vez, el diputado Arturo Pérez Flores manifestó que es indispensable la separación temporal o definitiva del cargo del jefe del ministerio público del fuero común, porque incurrió en asuntos graves.

 

El pleno del Legislativo, señaló que debe iniciar una investigación hacia el servidor público, porque actualmente hay una impunidad del 98.6 por ciento en la resolución de los casos y Morelos está en el lugar 24 a nivel nacional en eficacia y eficiencia.

 

No sólo está el caso de Ariadna Fernanda no hay informes ni avances en las investigaciones por el asesinato y feminicidio de la compañera diputada Gabriela Marín, agregó.

 

Es decir, destacó, hay todos los elementos para que Uriel Carmona Gándara deje la fiscalía General y desde el Congreso local sea designado un sustituto, al haber incurrido en irresponsabilidad en el cumplimiento de sus obligaciones.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*