Anabeli Franco
Ciudadanos de la ciudad de Cuernavaca denunciaron de manera pública la falta de pruebas de embarazo en el centro de salud, ubicado en la avenida Francisco Leyva en la colonia Centro, luego que una paciente de bajos recursos acudiera a realizarse una prueba de embarazo y le dijeron que no había.
Los habitantes reprobaron la actitud que tuvo la dependencia de salud hacia la paciente, pues insistieron en que se trató de una prueba de embarazo para que ella pudiera saber si más adelante necesitaría cuidados o recomendaciones alimenticias para preparar el desarrollo de su hijo.
Lo anterior lo denunciaron luego de que una joven acudiera al centro de salud desde muy temprano con motivo de una orden emitida por una autoridad para que se realizará en el laboratorio una prueba de el embarazo, pero al llegar con la enfermera que estaba atendiendo a los pacientes, ésta le dijo no había y que lamentaba que haya llegado desde temprano, pero en darle una respuesta inmediata le sugirieron ir a un laboratorio que se encontraba varias calles adelante del centro de salud.
De acuerdo a esta mujer quien cuenta con bajos recursos, la prueba de embarazo que se tuvo que realizar en una instancia privada le costó alrededor de 200 pesos, precio que pudo disminuir al haber insumos para dicha prueba en la dependencia estatal.
Ante esta situación, la derechohabiente manifestó «me dicen que no hay reactivos para hacer la prueba de embarazo y que buscará otro lugar para hacérmela, es lamentable lo que esta pasando porque es incongruente con lo que dicen las autoridades de que llegas y de inmediato te atenderán, que hay abastecimiento de medicamentos, insumos, pero es mentira, al menos aquí en el centro de salud de la avenida Francisco Leyva no los hay».
La quejosa invitó a la directora general de los Servicios de Salud, la doctora Patricia Mora a que se diera una vuelta por la instancia para que constatara lo que realmente hay en los laboratorios, de lo contrario que gire instrucciones para abastecerlo.
Dejar una contestacion