Inicia desbandada en el PRD Hortencia Figueroa Peralta

 

 

René Vega Giles

Inicia la vaticinada desbandada en el PRD, la primer dinosaurio que abandona las filas sol aztequista es la jojutlense Hortencia Figueroa Peralta, en medio de acusaciones de incurrir en actos de corrupción que provocaron un desfalco y robo de bienes propiedad del Poder Legislativo.

 

La crisis financiera, moral y ética política del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Morelos inicia por su propio dirigente, Matías Quiroz Medina, quien en un acto de desesperación y en estado de ebriedad en el pasado concierto del cantautor Marco Antonio Solís intentó golpear a uno de sus ayudantes.

 

Actualmente, también es esperada la renuncia de otros militantes recientes como son los exdiputados locales Beatriz Vicera Alatriste y Julio Espín, la primera también considerada como la principal saqueadora de los recursos financieros del Congreso del estado cuando fue presidente de la Mesa Directiva.

 

Aun y cuando Hortencia Figueroa Peralta aseguró –vía oficio- que su renuncia es por motivos “estrictamente personales”, para sus compañeros y trabajadores de la Cámara de Diputados local tiene como sustento en haber participado en el desfalco, adeudos y herencia de pasivos hacia la actual Legislatura estatal.

 

Trascendió que al interior del perredismo morelense hay una división interna, en la que dentro de poco quedaría sin militantes y –quizá- sin una dirigencia formal ante las acusaciones mutuas entre los priístas-perredistas seguidores de Rodrigo Gayosso con quienes lo señalan de ser el principal causante de quedar en el cuarto lugar de las preferencias electorales.

 

De hecho, para las bases perredistas el gobierno de Graco Ramírez benefició solamente a su familia y algunos cercanos, a quienes hizo millonarios con base a incurrir en actos de corrupción que hoy mantienen a todo el estado en una severa situación de crisis.

 

Los escasos viejos constructores del PRD, han solicitado que no sólo haya la renuncia de Hortencia Figueroa Peralta, Beatriz Vicera Alatriste, Julio Espín, Jorge Messeguer Guillén, Rodrigo Gayosso Cepeda, Elena Cepeda de León y el propio Graco Ramírez, sino que todos ellos sean llevados a un proceso judicial y ser privados de su libertad incurrir en presuntos delitos en perjuicio de la entidad.

 

Sobre Rosario Vilchis 28 artículos
Escritora. Psicóloga. Ganadora del premio de cuento 2012 por el instituto de cultura de Morelos.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*