René Vega Giles
En la central de abastos más importante del estado, el mercado Adolfo López Mateos, la diputada del Partido del Trabajo (PT), Tania Valentina Rodríguez Ruiz, inició un programa de prevención del delito denominado “SUMA”.
La intención es prevenir la violencia hacia las mujeres dentro de un lugar al que diariamente acuden miles de damas, en donde han padecido asaltos, acoso sexual y hasta la privación de su libertad.
Con la entrega de 200 silbatos y el apoyo de los locatarios del Adolfo López Mateos, informó que habrá una unidad para terminar con la inseguridad al interior de la central de abastos.
Las mujeres al ser agredidas o amenazadas, dijo que contarán con un silbato para que puedan obtener el apoyo de los locatarios, quienes están a la defensa de sus clientes.
Hoy fueron proporcionados 200 silbatos y en breve ofreció que serán otorgados más de cinco mil más, para disminuir la situación de violencia, no solo en este mercado, también en los que hay en Cuernavaca y otros municipios.
Posteriormente, la diputada Tania Valentina Rodríguez Ruiz sostuvo una reunión con mujeres de la región oriente, con las que también para disminuir las agresiones hacia las damas ofreció convocar a un frente común.
En estos momentos, afirmó que con unidad entre todos es como podrá disminuir la violencia que prevalece dentro de la entidad, pero que con una sociedad organizada puede tener una solución.
Dejar una contestacion