René Vega Giles
Ante las omisiones del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) la empresaria Meggie Salgado Ponce inició una carpeta de investigación contra el candidato de la coalición PES-MORENA-PNA a la presidencia municipal de Cuernavaca, Jorge Argüelles Victorero, por la presunta falsificación de documentos sobre su residencia en la capital morelense.
Al respecto, Jorge Argüelles Victorero calificó como un asunto de “ocurrencias” la denuncia presentada por Meggie Salgado, porque hay problemas que solucionar en la capital morelense.
En las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE), Salgado Ponce manifestó que la denuncia es para investigar la residencia del diputado federal por el Partido Encuentro Social (PES), quien obtuvo un documento del Sistema de Administración Tributaria (SAT) en el año 2017, que ni aun así alcanza su registro porque la ley establece cinco años mínimos para que pueda aspirar al cargo de presidente municipal de Cuernavaca.
El delito que busca fincar al candidato de la coalición PES-MORENA-PNA al ayuntamiento citadino, dijo que son: falsificación de documentos y uso de documentos falsos, que son delitos considerados graves.
A su vez, Jorge Argüelles Victorero respondió que “son ocurrencias y buscan dar un golpe a mi trayectoria política”, en momentos que no queremos un problema más.
Y lamentó que “muchos quieran salir a los reflectores públicos con mentiras”, cuando es el momento de trabajar en unidad por una ciudad abandonada y que merece una oportunidad de volverse a desarrollar.
Dejar una contestacion