René Vega Giles
Por gestiones de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos liberó alrededor de 50 millones de pesos como pago del Estímulo por el Día del Maestro a trabajadores jubilados de la educación.
Con lo anterior, para la dirigencia estatal del sindicato magisterial logra avanzarse, de manera importante, en la mesa especial para adeudos del gobierno estatal con los docentes de Morelos.
El resolutivo de la Mesa, encabezada por el delegado especial de la Sección 19 Ramón Navarro Munguía, fue anunciado al mediodía de este viernes y establece que los trabajadores en retiro pueden acudir a recibir su pago en las 24 delegaciones sindicales ubicadas en las siete regiones del estado.
Las regiones sindicales están situadas en: Cuernavaca, Jiutepec, Cuautla, Jojutla. Alpuyeca, Yautepec y Jonacatepec, el delegado especial indicó que los pagos iniciaron este viernes y se realizarán también durante la semana entrante.
La sección 19 del SNTE invitó a los maestros jubilados interesados cercarse a su delegación sindical, para recibir sus pagos al reiterar su compromiso con la defensa de los derechos de sus agremiados.
La mesa para la atención a adeudos pendientes se mantiene de forma bipartita entre el IEBEM y el SNTE y se continúa avanzando en la atención a pendientes diversos por la vía del diálogo, cuyos avances se reportarán de forma oportuna a los maestros de Morelos a través de los medios disponibles.
Dejar una contestacion