Josué Guzmán Casarrubias
A una semana de que el empresario Jesús García acusara a los regidores de Cuernavaca de repartirse la cantidad de un millón 300 mil pesos que fueron entregados por parte de la empresa DICAZA S.A de C.V con la finalidad de que le otorgaran la concesión de la feria 2017, la síndico en función de alcaldesa de Cuernavaca, Denisse Arizmendi Villegas, informó que la contraloría municipal inició una queja de oficio en contra de los regidores señalados.
Señaló que la contraloría deberá hacer una investigación a detalle para que se determine si los concejales recibieron o no este dinero, y en base a ello el ayuntamiento podrá proceder legalmente en contra de los regidores.
Arizmendi Villegas dijo que hasta el momento, el empresario Jesús García no ha presentado ninguna denuncia en contra de la administración municipal o en contra de los 10 regidores que el año pasado fueron señalados por el empresario Carlos Emiliano Cázalez Dirso, de quedarse con ese dinero.
La síndico en funciones de alcaldesa, recalcó que si las investigaciones que realice la contraloría municipal indican que los regidores sí recibieron el dinero y lo gastaron, ellos lo tendrán que reponer con sus propios recursos, ya que recalcó que el ayuntamiento de Cuernavaca no cubrirá las acciones de los regidores.
En días pasados, el abogado Enrique Paredes Sotelo, difundió la denuncia que presentó Carlos Emiliano Cázalez en contra del ayuntamiento por incumplimiento de acuerdos y acusó a 10 regidores de quedarse con dinero que entregó por la concesión de la Feria de Cuernavaca 2017, la cual no le fue entregada.
Pedro Ramón Linares Manuel; Rafael Domínguez Galindo, Karla Jaramillo Sánchez; Arturo Aldaco Herrera; Jorge Miguel Dada Guerrero; Gudelia Colín Moreno; Grethel Streber Ramírez; Juan Miguel Serrano Gastelum; Eugenia del Carmen Guadarrama; y Jorge Pallares Morales, fueron quienes recibieron el dinero para asegurar la concesión de la feria, según la demanda.
Dejar una contestacion