René Vega Giles
Por la baja del presupuesto otorgado al Poder Judicial iniciarán una controversia constitucional ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), contra el Congreso local.
La magistrada María del Carmen Verónica Cuevas López, presidente del TSJ, agregó que de 840 millones que habían solicitado, los diputados dispusieron de solo 520 para la institución.
Esta baja, dijo que repercute en el manejo del Poder Judicial porque ahora también manejarán los juzgados en materia laboral, situación que los hace requerir de un mayor presupuesto.
A lo anterior aunó el incremento de la nómina del personal de jubilados y pensionados que tiene, de los que hay 19 magistrados en retiro y más de 40 jueces, así como la posibilidad de que crezca el rubro en el año en curso.
Y con la baja del presupuesto por casi 300 millones de pesos, dio a conocer que no queda más que entrar en una tercera controversia constitucional ante la SCJN, la tercera que iniciarán contra el Poder Legislativo del estado.
Dejar una contestacion