René Vega Giles
El presidente magistrado del Tribunal Superior de Justicias (TSJ) en Morelos, Rubén Jasso Díaz, estimó lamentable e injusta la determinación asumida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en negar la pensión vitalicia a jueces de segunda instancia, porque al dejar el cargo están impedidos para continuar con sus labores como profesionistas del derecho.
En entrevista, advirtió que a pesar del resolutivo de los ministros tienen la posibilidad de anteponer un amparo, para lograr obtener el beneficio que actualmente tienen 19 magistrados en retiro.
La Corte indicó que dejó de considerar muchos aspectos en la determinación, sobre todo al actuar bajo una sola propuesta, que también mostró ignorancia sobre la carrera judicial que tienen el 80 por ciento de los jueces de segunda instancia.
Básicamente, comentó que los magistrados después de terminar su periodo quedarán desamparados, porque no podrán volver a sus labores habituales como abogados porque la ley lo impide.
Dejar una contestacion