Inmovilizan cilindros y camiones de Gas L.P. en 9 municipios de Morelos

Anabeli Franco

Jaime Barrera Melo, encargado del departamento de Verificación y Vigilancia de la de la Delegación Morelos de la Procuraduría Federal del Consumidor (PRFECO) dio a conocer que son 57 cilindros de Gas L.P. que fueron inmovilizados por falta de contenido neto, así como tres camiones repartidores de este producto por no exhibir los precios al consumidor.

 

Lo anterior se dio a conocer durante el programa permanente de Verificación a Camiones Repartidores de Gas L.P. en toda la República, el cual inició a partir del primero de diciembre del año en curso.

 

Este programa tiene la finalidad de checar los precios en todos los camiones repartidores para darle certeza al consumidor en cuánto se está adquiriendo el producto, además de verificar que el cilindro tenga el peso correspondiente.

 

“En la delegación hemos realizado más de 50 visitas de verificación y hasta el momento se han iniciado procedimientos correspondientes y se han inmovilizado 57 cilindros por faltante de contenido neto, así como tres camiones repartidores de Gas L.P. por no exhibir el precio correspondiente”, explicó el funcionario.

 

En Morelos se han detectado irregularidades por los conceptos antes mencionados en los municipios de Cuernavaca, Cuautla, Huitzilac, Jiutepec, Jantetelco, Tepoztlán, Xochitepec, Yecapixtla, Zacualpan de Amilpas, sin embargo se espera que en los próximos días se abarquen las inspecciones en las 33 demarcaciones municipales.

 

Las empresas correspondientes a las faltas tendrán que notificar a la delegación la forma en la que va subsanar  al consumidor, ya sea rellenando o repesando de manera correcta los cilindros, o en otras circunstancias colocando los precios en las unidades, pero tendrán que llamar a la autoridad federal para que ésta pueda retirar los sellos de inmovilización y puedan resarcir el daño.

 

Con relación a las sanciones en caso de que no se subsane el hecho, las empresas gaseras tendrán que pagar desde 50 mil pesos hasta los 3 millones de pesos, dependiendo de cada caso: si es por faltante, economía de cada empresa, etcétera.

 

En esta inspección participaron 10 verificadores de la delegación de PROFECO, más las brigadas que las oficinas centrales que llegaron a la entidad para agilizar el trabajo.

 

Las autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor pusieron a la disposición de la ciudadanía el teléfono (01 777) 314 5918 o la página de Internet www.profeco.gob.mx para que den a conocer alguna denuncia o inconformidad por los conceptos por fuga de gas, peso no correspondiente, o si el camión no tiene los precios exhibidos. Siempre que realice una denuncia hágalo con la nota de compra en la mano y como recomendación, sí el conductor no se la da evite adquirir el cilindro.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*