René Vega Giles
El linchamiento de dos presuntos secuestradores en el municipio de Huiztilac provocó momentos de ingobernabilidad en Morelos, admitió el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Francisco Sánchez Zavala, quien afirmó que puede caerse en ese tipo de situaciones en caso de seguir sin un programa de seguridad para el resguardo adecuado de los habitantes de la entidad.
A su vez, la diputada presidente de la Junta Política y de Gobierno (JPyG), Paola Cruz Torres, dijo que analizan la comparecencia de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, misma que –posteriormente- solicitó al Pleno Legislativo su compañero Arturo Pérez Flores.
Por lo pronto, ante el incremento de la inseguridad y la posibilidad de perderse la ingobernabilidad, el diputado presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil, Julio César Solís Serrano, solicitó exigir al Presidente Andrés Manuel López Obrador una mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional en la entidad, debido a que la Policía del Mando Coordinado está rebasada por la delincuencia.
Para evitar la ingobernabilidad dentro del territorio morelense, el presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, propuso buscar una mayor protección en los municipios donde hay un alto índice de inseguridad, como es el caso de Huitzilac, entre otros.
El linchamiento de dos presuntos secuestradores, aceptó que es una muestra de la carencia sobre un programa de seguridad en las comunidades, que dejaron en evidencia por unos momentos la ingobernabilidad en Morelos.
«Vamos a conocer qué fue lo que pasó, y si hubo una omisión grave de la Comisión Estatal de Seguridad claro que vamos a pedir la remoción del comisionado», puntualizó.
Dejar una contestacion