Insensible el gobierno en responder al pueblo: Castro

 
Por; René Vega Giles
 

El obispo de la Diócesis de Cuernavaca, Ramón Castro Castro, instó a las autoridades contestar a la sociedad las demandas más sentidas de seguridad, así como responder  por la desaparición de las mujeres que deambulan en las calles por la presencia de un hijo.

 

En tanto, madres de desaparecidos, secuestrados y asesinados “festejaron” su día en las calles, en protesta de la incapacidad del gobierno en apoyarlas para encontrar a un miembro de la familia que salió del hogar y al momento sigue sin llegar.

 

Este domingo, la iglesia católica morelense lanzó una oración hacia las madres que como María perdieron un hijo, que hoy cargan su cruz en busca de respuestas para encontrarlo.

 

Sin embargo el obispo lamentó que no haya el apoyo que hoy requieren las mujeres y al contrario, observan un vacío dentro de las instituciones y la falta de solidaridad de quienes tienen la obligación de otorgar seguridad hacia las comunidades.

 

A su vez, las madres que han perdido un hijo o hija marcharon y acusaron al gobierno de ineptitud e insensibilidad para responder a sus demandas, porque cuando el asunto corresponde a un político o millonario hay, de inmediato, operativos especiales.

 

«Estamos aquí para exigir verdad y reparación integral, para denunciar corrupción en Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y en la Fiscalía General del Estado (FGE). También denunciamos al Poder Judicial estatal y federal por no respetar derechos de víctimas, dan privilegios a imputado y niegan derecho a víctimas», puntualizaron.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*