Anabeli Franco
La representante del Movimiento Antorcha Campesina, Soledad Solís Córdoba, solicitó al gobierno del Estado el cumplimiento a los puntos pactados en el pliego petitorio del 2015 y a los del próximo año.
La mañana de este martes alrededor de 30 personas acompañaron a Solís Córdoba en el Palacio de Gobierno, en donde se entregó un pliego petitorio que contiene 130 puntos de prioridad para los agremiados del Movimiento, algunas demandas son las que quedaron pendientes por concretarse este año.
En el 2015 se entregó un listado de demandas en las que a un mes de concluir el año, Solís Córdoba refirió que se cumplimentó en un 30 por ciento.
La vocera mencionó que aunque para ellos todos los puntos son prioritarios, los que esperan en los que ponga atención el Ejecutivo son el agua potable, drenaje, electrificaciones, pavimentaciones; demandas de educación como: construcción de aulas, mejoramiento de instalaciones y plazas cívica, el reconocimiento de la preparatoria «Ejército Libertador del Sur» ubicada en el municipio de Emiliano Zapata, aunado a ello la compra de fertilizantes y proyectos productivos para el sector campesino.
Estas demandas abarcarán al menos 21 municipios de la Entidad, en donde se estaría beneficiando cerca de 10 mil habitantes en caso de que se cumplan todos los puntos entregados en esta ocasión.
Una comisión de la asociación entró en diálogo con funcionarios del Ejecutivo para exponerle sus problemáticas, ahí fueron recibidas por el subsecretario de Gobierno y aunque no se les dio fecha para tener una próxima reunión, los manifestantes pidieron que sea la manera a más pronta para obtener una respuesta.
Dejar una contestacion