Instalan municipios retenes sanitarios con “fronteras”

 

 

René Vega Giles

Los municipios “fronterizos” a los Estados y Ciudad de México, así como con Guerrero y Puebla determinaron evitar el paso de personas de esas entidades, para frenar el número de personas contagiadas por el Covid-19.

 

En esta ocasión, los municipios de Huitzilac, Atlatlahucan, Axochiapan, Amacuzac y Coatlán del Río, sus vecinos instalaron retenes sanitarios para revisar las condiciones de quienes provienen de otras entidades federativas.

 

En Huitzilac los habitantes de la cabera municipal, solicitaron a los vendedores de comida y pulque solo vender sus productos para llevar, sobre todo a los motociclistas que llegan los fines de semana.

 

Mientras, en Amacuzac y Coatlán del Río determinaron que los retenes sean durante las 24 horas apoyados por elementos del Ejército Mexicano, apoyados por comités vecinales.

 

En tanto, en Axochiapan la población determinó cerrar los puentes que comunican la localidad con otros municipios de Puebla, además de que en caso de pasar por intercambio comercial deberán someterse a medidas de sanitización.

 

Son los habitantes quienes determinaron imponer los retenes, después de sostener diálogos con presidentes municipales, trabajadores del sector Salud y de las fuerzas armadas federales.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*