René Vega Giles
10 ayuntamientos de Morelos impusieron un toque de queda de las 21 horas (9 de la noche) a las seis de la mañana, que quien violente la disposición deberá pagar una multa y estar –cuando menos- 24 horas en la cárcel comunitaria.
En tanto, habitantes de los municipios de Emiliano Zapata y Xochitepec advirtieron a los condóminos que cuentan con alberca y provienen de la Ciudad o el Estado de México de sacarlos de los municipios por la vía violenta, en caso de continuar violándose las disposiciones por la contingencia sanitaria.
Las municipalidades que impusieron toque de queda son: Tepoztlán, Tlayacapan, Totolapan, Jantetelco, Yecapixtla, Ocuituco, Tetela del Volcán, Zacualpan de Amilpas, Hueyapan y Jonacatepec.
La misma medida podría ser tomada por más localidades como Emiliano Zapata, Xochitepec, Jojutla, Zacatepec, Tlaquiltenango y Tlaltizapán, ante la llegada de vecinos con viviendas en la zona quienes han roto con las disposiciones de la contingencia ambiental.
De hecho, el viernes por la noche, un grupo de vecinos de Emiliano Zapata un grupo de vecinos enfrentó a vecinos de diversas unidades habitacionales y condominios en los que hay albercas y jardines, a quienes amenazaron sacarlos violentamente en caso de continuar con sus fiestas.
En tanto, en Cuernavaca el ayuntamiento determinó cerrar las calles que comunican al zócalo y la Plaza de Armas “General Emiliano Zapata”, hasta que concluya la contingencia decretada por el gobierno estatal.
Dejar una contestacion