Josué Guzmán Casarrubias
Jubilados y Pensionados del Gobierno del Estado de Morelos, señalaron que los vales de despensa que reciben son insuficientes, por lo que exigieron al congreso del estado modificar un decreto para autorizar un incremento.
Baldomero Díaz Sotelo, quien fungió como vocero de los jubilados, explicó que derivado de un decreto realizado por los diputados en el año 2012, los jubilados reciben bimestralmente la cantidad de 284 pesos en vales de despensa, por lo que señaló que este dinero no es suficiente.
Recalcó que para poder adquirir los productos de la canasta básica se necesitaría que les dieron 700 pesos y mencionó que anteriormente los más de 4 mil trabajadores jubilados recibían vales de hasta 500 pesos.
Díaz Sotelo, responsabilizó a los diputados de aquella legislatura de haber realizado un mal decreto, “esto nació en el año 2012 pero desafortunadamente el decreto de ese entonces no está bien elaborado, tiene sus manías y por tal razón ahora solamente se nos está otorgando 5 millones 321 mil pesos que serán repartidos a 4 mil 300 pensionados que pertenecen al poder Ejecutivo”, señaló.
Indicó que ya han solicitado un aumento, sin embargo, a pesar del decreto, el Gobierno del Estado ha señalado que no cuenta con el suficiente recurso para realizar tal aumento.
Finalmente exhortaron al congreso local de hacer modificaciones en aquel decreto a fin de que se les incremente en los vales de despensas.
Dejar una contestacion