
Josué Guzmán Casarrubias
Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) detuvieron y estuvieron a punto de linchar a por lo menos dos mujeres que se habían dedicado a pagar con billetes falsos de 200 y 500 pesos.
Los hechos ocurrieron la mañana de este miércoles en el lado de los andenes. Ahí, un grupo de comerciantes detectaron a dos mujeres que estaban adquiriendo mercancía con billetes falsos, por lo que las detuvieron y las llevaron a la oficina de la administración del mercado, en donde las pretendían linchar.
Hasta este lugar llegaron elementos de la Policía Morelos, para impedir que los locatarios llevaran a cabo un linchamiento y luego de varios minutos fueron trasladas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana.
Al respecto, los comerciantes del mercado dijeron estar «hasta la madre» del grupo de personas que se dedican a adquirir productos con billetes falsos, pues señaló que cada vez que ocurre eso les generan grandes pérdidas.
«Esto, lo que se esta viviendo ahorita en el mercado es porque las autoridades que deben combatir la falsificación de los billetes no lo están haciendo, y me parece bien que los comerciantes hayan detectado a estas personas (…) yo sí les pediría a las autoridades que presten más atención a este problema, porque a nosotros, los comerciantes, nos generan pérdidas», indicó un locatario del mercado.
Dejar una contestacion