Josué Guzmán Casarrubias
El secretario de Asuntos Jurídicos del municipio de Cuernavaca, José de Jesús Guízar Nájera, informó que el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo se encuentra analizando la posibilidad de iniciar a interponer acciones legales contra las Reformas Político-Electorales que fueron aprobadas por los diputados locales.
Refirió que estas reformas son anticonstitucionales, ya que no se apegan a la Constitución Federal, al señalar que los diputados de Morelos aumentaron el doble de años de residencia para ocupar un cargo sin importarles lo que indica la Constitución Federal.
Además señaló que esta reforma se aprobó fuera de tiempo, ya que el proceso está cerca y esto ocasionará grandes conflictos.
«Definitivamente esto forma parte de una campaña de desprestigio como lo han hecho, una campaña de estar en contra de cualquier aspiración política, por instrucciones o una modificación completamente fuera de lugar, porque no se encuentra una justificación, notoriamente es en contra de la Constitución Federal, entonces la realidad es toda una irregularidad y frente al órgano competente se hará del conocimiento y seguramente vamos a tener buenos resultados», indicó.
Agregó que hasta el momento, Blanco Bravo se encuentra analizando estas reformas con el apoyo del Partido Encuentro Social (PES), y en caso de que determinen iniciar con los procesos legales los harían a partir de la próxima semana.
Por último, Guízar Nájera refirió que con estas reformas no solo violan los derechos de Cuauhtémoc Blanco para participar para la gubernatura de Morelos, sino de los ciudadanos que pretendían hacerlo, «en el intento de frenar la candidatura de Cuauhtémoc pasan a afectar a los ciudadanos que querían participar en el próximo proceso electoral, y las acciones que el alcalde tome servirá también para ellos», concluyó.
Dejar una contestacion