Investigan a Uriel Carmona por el desvío de recursos

 

 

 

René Vega Giles 

El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Uriel Carmona Gándara, recibió una partida extraordinaria por 50 millones de pesos, para el pago de jubilados y pensionados del ministerio público del fuero común.

 

De acuerdo a la Secretaría de Hacienda del gobierno estatal el excedente presupuestal fue otorgado el pasado mes de junio del año en curso, con la solicitud respectiva del propio fiscal.

 

Lo anterior, Hacienda lo reportó al Congreso del estado y la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), además de la Contraloría local para su conocimiento y como parte del gasto General del Poder Ejecutivo.

 

Sin embargo, el fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, sigue sin utilizar los recursos económicos extraordinarios conforme a las versiones proporcionadas por el personal en retiro de la institución.

 

Ante ello, la Consejería Jurídica del Ejecutivo de la entidad solicitará una auditoría especial y profunda a la ESAF y la Auditoría Superior de la Federación (ASF) porque el término legal para utilizar los cerca de 50 millones de pesos culminó el pasado 31 de julio pasado.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*