René Vega Giles
El Pleno del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Morelos deberá investigar y resolver el escándalo sexual en que está involucrado el magistrado presidente de la institución del Poder Judicial, Jorge Olea Gamboa, para recuperar la confianza de la institución, manifestó el expresidente de la Barra de Abogados, Miguel Ángel Rosete Flores.
La desconfianza social hacia la autoridad del Poder Judicial en la entidad, mencionó que mantiene un incremento por la corrupción que impera dentro del mismo por parte de jueces de primera y segunda instancia.
Esta situación, lamentó que siga ahora con el escándalo sexual que hoy enfrenta el magistrado presidente Jorge Gamboa Olea, porque deja mal parados a todos sus compañeros.
Lo peor es que también le quita la honorabilidad al TSJ porque pareciera que ese tipo de actuaciones como la de Jorge Gamboa Olea fueran una situación común, sobre todo en tiempos que su credibilidad está por los suelos, afirmó.
“Es lamentable es un llamado al Pleno del Tribunal Superior de Justicia para que ese ejercicio que tienen, esas facultades que tienen las puedan ejercer y puedan llevar a cabo un tema de investigación y que puedan darle certeza y darle confianza a los morelenses. Es un tema importante pero le corresponde al Pleno del TSJ indagar y en su momento resolver”, subrayó.
Y señaló que Jorge Gamboa Olea “tendría que aportar los datos de la investigación, los elementos de que las formas fueron de manera diferente y si no lo hace entonces quedará en evidencia una posibilidad de un escándalo de esa magnitud al pleno del TSJ”.
Dejar una contestacion